Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haz como yo hice: conectando back-end y front-end de nuestra aplicación

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien

Parece que estás avanzando muy bien en conectar tu API con el front-end. Vamos a revisar algunos puntos clave para asegurarnos de que todo esté funcionando correctamente.

1. Método obtenerSeries(): Veo que estás utilizando un Stream para mapear tus entidades Serie a SerieDTO. Esto es una buena práctica para no exponer directamente tus entidades del modelo.

2. Configuración de CORS: Asegúrate de que tu configuración de CORS permita las solicitudes desde el dominio donde está alojado tu front-end. En tu clase CorsConfiguration, deberías tener algo como esto:

@Configuration
    public class CorsConfiguration extends WebMvcConfigurerAdapter {
        @Override
        public void addCorsMappings(CorsRegistry registry) {
            registry.addMapping("/**")
                    .allowedOrigins("http://localhost:3000") // Cambia el puerto según donde esté tu front-end
                    .allowedMethods("GET", "POST", "PUT", "DELETE");
        }
    }

3. Uso de DTOs: Asegúrate de que tu SerieDTO tenga todos los campos necesarios y que esté correctamente mapeado desde la entidad Serie.

4. DevTools y Live Reload: Si estás usando Spring Boot DevTools, asegúrate de que está configurado en tu pom.xml o build.gradle para que puedas aprovechar el Live Reload durante el desarrollo.

En pom.xml:

<dependency>
        <groupId>org.springframework.boot</groupId>
        <artifactId>spring-boot-devtools</artifactId>
        <optional>true</optional>
    </dependency>

5. Pruebas en el navegador: Parece que ya estás viendo los datos en el navegador, lo cual es genial. Asegúrate de que las solicitudes se realicen correctamente y que el formato JSON sea el esperado.

Espero que estos consejos te ayuden a seguir avanzando en tu proyecto. ¡Bons estudios!