Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haz como yo hice

Estoy implementando pruebas unitarias para el escenario PacienteSinConsulta en Java. No necesito el código completo; solo quiero una guía de los pasos que debería seguir para crear estas pruebas y qué aspectos debería verificar.

Por qué esta forma de preguntar es correcta

Define el contexto → pruebas unitarias para PacienteSinConsulta.

Aclara el objetivo → recibir orientación.

Evita pedir la solución completa → solo pasos o recomendaciones.

Permite aprender en lugar de copiar código.

Qué podría responder ChatGPT en ese caso

Probablemente te orientaría sobre:

qué clase de prueba crear

cómo configurar el framework de testing (por ejemplo JUnit)

qué escenario se debe simular

qué condiciones verificar

qué assertions usar

✔ Esto te permite aprender el proceso de desarrollo de pruebas, en lugar de simplemente copiar el código generado.

1 respuesta

¡Hola David! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu forma de resolver el ejercicio. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañeros por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros, y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

De esa manera, si tienes algún comentario, aporte o quieres compartir tus resoluciones, sea por el Discord — con certeza por ahí llegará a más personas.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!