1
respuesta

Hay que salvar a Superman!

¿Cómo? Recuerda que en un array las posiciones dentro del mismo se cuentan desde 0.

Imagen de un array de 5 elementos, posiciones 0 al 4

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Para salvar a Superman, primero debemos entender el problema. En este caso, se nos presenta un array de 5 elementos, donde cada elemento representa la fuerza de un enemigo que Superman debe derrotar. Nuestro objetivo es encontrar el enemigo más débil y derrotarlo para salvar a Superman.

Para encontrar el enemigo más débil, podemos recorrer el array y comparar la fuerza de cada enemigo con la fuerza del enemigo más débil encontrado hasta el momento. Podemos hacer esto utilizando una variable auxiliar para almacenar la fuerza del enemigo más débil y compararla con cada elemento del array.

Aquí te dejo un ejemplo en pseudocódigo:

enemigos = [10, 5, 8, 3, 6]
enemigo_mas_debil = enemigos[0]

para i en rango(1, longitud(enemigos)-1):
    si enemigos[i] < enemigo_mas_debil:
        enemigo_mas_debil = enemigos[i]

imprimir("Derrotamos al enemigo más débil con fuerza", enemigo_mas_debil, "¡Superman está a salvo!")

En este ejemplo, inicializamos la variable enemigo_mas_debil con el primer elemento del array y luego recorremos el resto del array comparando cada elemento con enemigo_mas_debil. Si encontramos un enemigo con una fuerza menor, actualizamos el valor de enemigo_mas_debil. Al final del ciclo, enemigo_mas_debil contendrá la fuerza del enemigo más débil y podemos imprimir un mensaje indicando que lo hemos derrotado.

Recuerda que en este caso, las posiciones del array se cuentan desde 0, por lo que el primer elemento del array es enemigos[0] y el último es enemigos[4].

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!