Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

¿hay acciones que puedan ser consideradas como spam sin serlo?

La "netiqueta" nos dice que no es cordial enviar información no deseada, masiva (a decenas o cientos de cuentas) y repetitiva. Lo cual tiene sentido: hoy día lo que menos nos gusta es recibir mensajes de desconocidos con información poco útil, engañosa y constante. Sin embargo, esto me hace pensar también en los hashtags (#) que a veces veo en posts en LinkedIn y en otras redes sociales. No sólo son envíos, sino que los servicios tienden a recomendar contenido según intereses, así que terminan apareciendo mensajes, documentos o videos molestos como primera recomendación en el feed de la cuenta. Yo mismo me he visto en la tarea de bloquear cuentas, algunas incluso de empresas, que tienen ese comportamiento. Pero no veo que sea estrictamente un "spam" como se presenta en el video. ¿Puede considerarse el exceso de hashtags una forma de spam? ¿qué opinan?

3 respuestas

Hola Jaime. Como opinión personal, considero que cualquier mensaje o correo masivo es spam, de ahí el que nos sugieran personalizar los mensajes como valor agregado al mensaje.

solución!

No creo que los hashtags sean spam, ya que su intención es ordenar contenido. Y aclarar que, en sí, el hashtag solamente direcciona el contenido a través de un algoritmo para recomendar contenido, pero de manera teórica, no envían contenido directamente a ti que sea no deseado. Considero que a lo que te refieres es que no corresponde a tu "universo" y es molesto que en muchas ocasiones no tienen relevancia para ti, sin embargo, tiene coherencia ya que el uso de los hashtags está sujeto a cada usuario; es posible que hagan mal uso de ellos y sobresaturen un tema, creen hashtags de poca relevancia y direccionen de manera errónea un hashtag.

Espero aportar algo. Saludos.

Spam se le considera a una actividad repetitiva, copiar y pegar un mismo speech por ejemplo, creo que es importante, tanto como nos comunicamos con otros o las publicaciones que hagamos, hacerlas personalizadas.