Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Hash del merge

Durante la clase, la instructora Ellen usó el comando git log --oneline para verificar el hash de la modificación creada dentro de la rama de desarrollo en el archivo contacto.html

¿Será que después de la fusión hubo un cambio en este número?.

  • Como los hash son identificadores únicos y su función es poder realizar un rastreo o seguimiento a través del tiempo, pues este número NO cambia.
2 respuestas

¡Hola Carlos!

Entiendo tu preocupación sobre si el hash del merge cambia después de la fusión. Los hash en Git son identificadores únicos que representan un estado específico de un archivo o conjunto de archivos en un momento dado. Cuando se realiza un merge, se crea un nuevo commit que representa la combinación de los cambios de las ramas fusionadas. Este nuevo commit tendrá un hash único que no cambiará, ya que representa un estado específico en el tiempo.

Por lo tanto, después de la fusión, el hash del merge no cambiará, ya que sigue representando el estado resultante de la combinación de las ramas. Puedes estar tranquilo de que el número del hash no se modificará.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor el concepto de los hash en Git. ¡Sigue adelante con tus proyectos y prácticas en Git y GitHub!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Ingrid tienes razón, no lo había visto de esa manera, gracias por aclarar este concepto y ampliar mi panorama. Feliz día