Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Has pensado en las recompensas que quieres experimentar?

En mi caso la forma de recompensarme por realizar todas mis tareas, trabajos y pendientes durante la semana, es el dia domingo que seria el dia en que tengo libre y lo uso para ocio, en este caso salgo a pasear o tambien para jugar videojuegos.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Me parece excelente que tengas un sistema de recompensas para motivarte a realizar tus tareas y pendientes durante la semana. Es importante tener incentivos que nos ayuden a mantenernos enfocados y comprometidos con nuestras metas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las recompensas deben ser proporcionales al esfuerzo y tiempo invertido en las tareas. Si las recompensas son muy pequeñas, no serán suficientes para motivarnos, pero si son muy grandes, pueden distraernos de nuestras metas y objetivos.

Por ejemplo, si tienes una tarea muy difícil y que te llevará varias horas completar, quizás una buena recompensa sería ver una película que te guste o disfrutar de un postre que te encante. Pero si solo tienes que hacer una tarea sencilla que te tomará unos minutos, quizás una recompensa más pequeña como tomar un descanso breve o escuchar una canción que te guste sería suficiente.

Recuerda que la clave es encontrar un equilibrio entre el esfuerzo y la recompensa para que puedas mantenerte motivado y enfocado en tus metas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!