1
respuesta

Has lograso mejorar las relaciones profesionales y personales?

Este video si que me llego y les voy a contar mi historia. Luego de dedicar mis ultimos 2 años a trabajar en un empleo a tiempo completo y otro a tiempo parcial pensando que trabajando más iba a crecer más como persona y como profesional, me di cuenta que nada más lejos de la realidad y en diciembre 2022 exploté en la desilución de entender que no estaba manejando bien mi vida.

El vacio interior que tenia era enorme, toda mi pensamiento era solo progreso, progreso, progreso, trabajo, trabajo, trabajo y el vacio seguia creciendo.

Hoy solo tengo un empleo a tiempo parcial y dedico gran parte de mi tiempo a educarme, pues le dedicaba cerca del 90% de mi tiempo productivo a empleos no profesionales (empleos que cualquiera con estudios o sin estudios puede realizar).

Ahora intento manejar mi vida con un balance entre un ingreso aunque sea bastante menor al que tenia hace 2 años, pero con mayor nivel de aprendizaje, mayor libertad y mayor paz. Y tengo que aceptar que no puedo darme los gustos que me daba antes en cuestion a lo mundano (comprar vanidades, llenarme de cosas materiales, etc) pero me siento mejor ahora. Siento que mi vida tiene más sentido.

Y necesito mejorar mis relaciones interpersonales pues nunca ha sido mi fuerte, siempre he sido muy solitario, muy observador y analista pero esta en las metas crecer en circulos de amistades nuevas y pues espero que sea en el area de la tecnología.

1 respuesta

Estoy de acuerdo contigo tengo tambien la experiencia de ver vivido esas situaciones pues es verda que el trabajo, la familia, el aprendizaje son factores que de verdad influyen en un equilibrio con uno mismo, pues al igual que tu me preferi dejar de actuar de una manera que me haci sentir que no era lo correcto al dedicar todo mi tiempo en una sola cosa como solo trabajar y tome la accion de estudiar pasar tiempo con la familia y claro trabajar menos; me siento bien tengo el enfoque en crecer profesionalmente aprendiendo y relacionandome con personas que de verdad aportan positivamente.

Saludos!!