2
respuestas

¿Has liderado algún proceso dentro de tu organización? ¿cómo fue la decisión ? ¿surgió de forma natural debido a habilidades específicas que tenías o fue impuesto? ¿cuál fue el resultado final? ¿Podría haber sido mejor?

¿Has liderado algún proceso dentro de tu organización? Sí, fui jefe del departamento de tecnología de información de mi empresa. ¿cómo fue la decisión ? ¿surgió de forma natural debido a habilidades específicas que tenías o fue impuesto? Diría que una mezcla de las 2 cosas, era el segundo en el departamento y tenía el conocimiento de cómo funcionaban las cosas dentro de del departamento y con la empresa ¿cuál fue el resultado final? El resultado fue agridulce, acepté este cargo para realizar la transición del sistema informático principal de la compañía a uno nuevo y fue muy pero muy dificil por los retos técnicos, la resistencia al cambio de las personas y otras cosas más, sin embargo lo logramos y el sistema nuevo pudo ser implementado ¿Podría haber sido mejor? Por supuesto que sí, no tenía los conocimiento para ser un líder apegado a estos conceptos y por lo tanto tuve muchas falencias, en ese tiempo me apegué mayormente al modelo tradicional de gestión por que yo a su vez tenía a alguien sobre mí exigiendome resultados...

2 respuestas

¿Has liderado algún proceso dentro de tu organización? No tengo un trabajo formal, pero trabaje en el censo de población y vivienda 2020 como responsable de área ¿cómo fue la decisión ? ¿surgió de forma natural debido a habilidades específicas que tenías o fue impuesto? Fue impuesto ¿cuál fue el resultado final? Logre lidiar con personas que estaban acostumbradas a hacer lo que quisieran pero no me senti una lider en ese trabajo ¿Podría haber sido mejor? Si, pude haberles dado mas autonomía a mis subalternos, especialmente a una sra que al final pienso que me manipuló y no supe verlo en el momento, me enfoque tanto en supervisar su trabajo que olvide supervisar a mis otros subalternos, creo que ese fue mi mayor error.

He tenido la oportunidad de liderar procesos, y considero que fue un poco de ambas, disfruto de aprender y abrazar el cambio por lo que se me facilita la labor y por otra parte contaba con el conocimiento de