¿Has liderado algún proceso dentro de tu organización? Sí, fui jefe del departamento de tecnología de información de mi empresa. ¿cómo fue la decisión ? ¿surgió de forma natural debido a habilidades específicas que tenías o fue impuesto? Diría que una mezcla de las 2 cosas, era el segundo en el departamento y tenía el conocimiento de cómo funcionaban las cosas dentro de del departamento y con la empresa ¿cuál fue el resultado final? El resultado fue agridulce, acepté este cargo para realizar la transición del sistema informático principal de la compañía a uno nuevo y fue muy pero muy dificil por los retos técnicos, la resistencia al cambio de las personas y otras cosas más, sin embargo lo logramos y el sistema nuevo pudo ser implementado ¿Podría haber sido mejor? Por supuesto que sí, no tenía los conocimiento para ser un líder apegado a estos conceptos y por lo tanto tuve muchas falencias, en ese tiempo me apegué mayormente al modelo tradicional de gestión por que yo a su vez tenía a alguien sobre mí exigiendome resultados...