2
respuestas

¿Has liderado algún proceso dentro de tu organización?

Buenas noches, siguiendo con el tópico, me ha tocado liderar cuando me desarrollé como encargado de turno en un supermercado, estuve a cargo de cajeros y repositores, no fue una tarea sencilla ya que tenía cajeros que eran mayores que yo. Fue difícil que una persona de mayor edad acepte que tiene como encargado o líder a alguien mas chico pero a su vez con su misma experiencia. Empecé por ir a la par de ellos de trabajar igual o más, llegar antes irme ultimo, ser flexible pero a su vez correcto a la hora de realizar las tareas. Logrando así que ellos y que todos podamos cumplir con nuestras tareas lo más cómodos posibles. La toma de decisión para ser líder fue porque ya venía con experiencias en otros trabajos similares y de la competencia al ver que ya tenía aceitado el trabajo mis superiores me propusieron el puesto. El resultado fue que la filial donde trabajábamos recibió premios y reconocimientos durante un tiempo siendo una de las mejores tiendas de la zona.

2 respuestas

Que buena esa experiencia , pero es gratificante los frutos , me paso hace mucho tiempo esa situación lo único es que mi superior sintió mucha envidia y puse a temblar su puesto por la implementación de muy buenas cosas , pero el ser y la sencillez de lo humano no lo cambia nadie

Exacto, siempre se tiene buscar el objetivo pero jamás olvidar la humildad y la sencillez. Ya que si vamos con autoritarismo todo se hará mucho más difícil ya que no se logrará un buen funcionamiento y la gente no nos respetará.

Que tengas buena noche. Hasta llegué mañana toca trabajar. Saludos