Concuerdo con las opiniones expuestas por los colegas en este post, en los proyectos en los que he tenido la oportunidad de trabajar se da la oportunidad de "liderar" ciertos procesos o actividades, lo pongo entre comillas porque es un liderazgo a medias, ya que no tenemos ese poder de decisión que muchas veces es requerido para poder llevar a cabo las acciones planificadas con el equipo y poder examinar o analizar los resultados posteriormente. Tras esa delegación de liderazgo tenemos que alguien más tiene la decisión final sobre lo que hayamos planificado con el equipo.
De por sí, llegar a acuerdos entre equipos multidisciplinarios es bastante complejo, sumarle a eso que dentro de un proyecto u organización existe una estructura jerárquica puede no traer tan buenos resultados en cuanto a agilidad.
Como resultado final se obtuvieron acuerdos entre equipos pero eso aún estaba sujeto a aprobación por parte del gerente del proyecto, si bien se da la pauta o el camino de las acciones a seguir, tenemos la dependencia de quién aprueba definitivamente nuestro trabajo o si se tiene que volver a revisar algo.