1
respuesta

¿Has liderado algún proceso dentro de tu organización?

Una vez participe en una competencia, la competencia se realizaba en equipo y se tenia que escoger a un líder, los integrantes de mi equipo me escogieron como líder, pues al inicio en que nos conocimos, era el que mas hablaba y jalaba a todos para trabajar en equipo, en esos momentos ellos me dijeron que seria buena idea que yo fuera el líder del equipo. Durante la competencia fui hablando con cada integrante y conociéndolos para saber cuales eran sus areas mas fuertes, para saber que enfoque hiba a tomar cada uno. Aun así durante la realización de la plataforma nos reuníamos para debatir y opinar como íbamos avanzando, para tener una retroalimentación en equipo y saber en que mejorar. Al final las cosas salieron genial, quedamos en primer lugar de la competencia.

1 respuesta

Jesús, por lo que platicas, fue la manera ideal de llevar a cabo la competencia. Felicidades.

En lo personal, en la cuestión laboral, siempre he sido el encargado de diseño, trato de mantenerme al día en tendencias y al mismo tiempo creo saber definir que tomar y que no de ellas, dependiendo el proyecto en el que esté trabajando. Siempre, ha salido todo en tiempo y forma. Siempre he pedido feedback de compañeros que aunque digan no saben de eso, o no tienen un gusto estético muy definido, les pido realmente su opinión, porque cada quien tiene una manera de ver el mundo.

Por el otro lado, estuvo 10 años en una banda, y aunque nunca se estableció un líder, en todo caso, fue siempre situacional dependiendo la necesidad del momento; constantemente me mantuve, con conocimiento de todos, supervisando de cierto modo la toma de decisiones, porque siempre trabaje desde el porque, el concepto y sabía no perder nunca de vista dicho porqué.

Es importante siempre mantener las opiniones y propuestas cercanas, escuchar todas, y generar soluciones que cubran los puntos importantes de cada uno. No se puede satisfacer al 100% cada una, pero si sus ideas centrales.