1
respuesta

Han usado mal las etiquetas del HTML?

Me pareció muy importante el tema de crecación de clases para dar estilos específicos a algunos elementos de la página, ya que en lo personal pienso que uno se deja llevar por la estructura de la página y usa estilos en el orden de las etiquetas h1, h2, h3 etc. Les ha pasado esto anteriormente?

1 respuesta

¡Hola Ferney!

Entiendo tu preocupación sobre el uso adecuado de las etiquetas HTML y cómo afecta la estructura y los estilos de la página. Es común que al comenzar a trabajar con HTML, nos dejemos llevar por el orden de las etiquetas y apliquemos estilos basados en ello.

Sin embargo, es importante recordar que las etiquetas HTML tienen una función semántica y deben utilizarse de manera adecuada para garantizar una estructura lógica y accesible para la página web. Es decir, las etiquetas deben reflejar el significado y la jerarquía de los elementos en el contenido.

Por ejemplo, las etiquetas de encabezado (h1, h2, h3, etc.) deben utilizarse para indicar la importancia y la jerarquía de los títulos en la página. No se deben utilizar solo para aplicar estilos visuales. En cambio, se pueden utilizar clases y selectores CSS para aplicar estilos específicos a los elementos, sin alterar la estructura semántica del HTML.

Aquí tienes un ejemplo para ilustrar cómo se puede utilizar una clase para aplicar un estilo específico a un elemento:

<h1 class="titulo-destacado">Título principal</h1>
.titulo-destacado {
  color: red;
  font-size: 24px;
}

De esta manera, puedes aplicar estilos personalizados a un elemento sin comprometer la estructura semántica del HTML.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!