Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

HAGO LO QUE HICIMOS EN AULA

Toda la información compartida hay que aplicarla y mejorarla con el tiempo, LinkedIn es una herramienta muy exponencial y su potencial es muy grande.

1 respuesta

¡Hola, Cesar!

Gracias por compartir tu reflexión sobre la importancia de aplicar y mejorar la información en LinkedIn con el tiempo. Parece que estás en el camino correcto al reconocer el potencial de esta herramienta.

Con respecto a la actividad "Haga lo que hicimos en aula", te sugiero que revises los puntos clave que se discutieron en la clase. Aquí tienes un resumen práctico de lo que puedes hacer para optimizar tu perfil:

1. Título del perfil: Asegúrate de que tu título refleje claramente tu principal interés profesional. Por ejemplo, si eres desarrollador, podrías usar algo como "Desarrollador Python Junior" para aumentar tus posibilidades de ser encontrado en las búsquedas.

2. Sección "Acerca de": Esta es una parte crucial de tu perfil. Aquí puedes contar quién eres, tus habilidades, lo que buscas y lo que puedes ofrecer. Si estás comenzando, puedes usar ejemplos como:

• "Estudiante de Ingeniería, busco oportunidad para adquirir experiencia en desarrollo de software, trabajo en equipo y aprendizaje continuo."
    • "Busco oportunidades para hacer prácticas en el área de desarrollo web, que permitan mi crecimiento intelectual y el desarrollo de mis conocimientos técnicos."
  3. Foto de perfil: Revisa si tu foto actual refleja el profesionalismo que deseas proyectar. Si necesitas una nueva, planifica una sesión de fotos con un amigo.

4. Foto de capa: Puedes buscar imágenes de buena calidad en sitios como FreePik o Pixabay para mejorar la apariencia de tu perfil.

5. Información profesional: Añade tus experiencias laborales, detallando tus responsabilidades diarias. Si tienes enlaces o archivos que muestren tu trabajo, inclúyelos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para hacer que tu perfil de LinkedIn trabaje a tu favor. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!