Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

HAGO LO QUE HICIMOS EN AULA

Desde hace aproximadamente 10 años tengo LinkedIn y siempre lo he tenido con mi perfil profesional y mis contactos profesionales tienen mucha relación con el trabajo que he venido desarrollando. Ahora que estoy en esta nueva etapa, en esta oportunidad donde le voy a dar a mi perfil un cambio total, no he encontrado la forma, la sugerencia, la recomendación, como estructuraría mi perfil, ya que en la plataforma solo se puede tener un solo perfil. Agradezco sus sugerencias y recomendaciones. Muchas gracias.

1 respuesta

Hola, Cesar.

Entiendo que estás buscando una forma de reestructurar tu perfil de LinkedIn para reflejar una nueva etapa profesional. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a lograrlo:

1. Define tus objetivos: Antes de realizar cambios, es importante que tengas claro qué deseas lograr con tu perfil. ¿Buscas aumentar tu visibilidad, conectar con personas de un sector específico, o quizás encontrar nuevas oportunidades laborales?

2. Actualiza tu titular: Este es uno de los elementos más visibles de tu perfil. Asegúrate de que refleje tu nueva dirección profesional. Por ejemplo, si estás cambiando de sector, podrías incluir un titular que destaque tus nuevas habilidades o intereses.

3. Revisa tu resumen: Utiliza esta sección para contar tu historia profesional y explicar la transición que estás haciendo. Puedes mencionar tus logros pasados y cómo estos te preparan para esta nueva etapa.

4. Actualiza tus experiencias y habilidades: Asegúrate de que las experiencias laborales y habilidades listadas en tu perfil estén alineadas con tus nuevos objetivos. No dudes en añadir nuevas experiencias o proyectos que reflejen tu cambio de enfoque.

5. Conecta con personas relevantes: Busca conectar con profesionales del área en la que estás interesado. Participar en grupos y discusiones relevantes también puede aumentar tu visibilidad.

6. Contenido y actividad: Publica contenido relacionado con tu nueva área de interés. Esto puede ayudar a establecerte como un experto en el nuevo campo y atraer la atención de otros profesionales.

Recuerda que estos cambios pueden llevar tiempo para reflejarse en nuevas oportunidades, pero son un paso importante para que tu perfil trabaje por ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!