Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos : Seccion ideas y oportunidades

En esta seccion, se puede conocer como un estudio de pre factibilidad de la viabilidad de la idea que se tiene(en terminos de emprenderismo se señala como la "propuesta de valor"). Se recalca la necesidad del paradigma de primero enfocarse en el problema real antes de la solucion. A través del problema real se estima posteriormente la segmentación de consumidores, y atractividad de mercado. Entonces, se reconoce las especificidades del consumidor al mercado que se apuesta, junto con los competidores directos como indirectos; asi como si es idoneo el momento para poner a la venta el producto/ servicio, que en ese caso debe estar respaldado por una buena cadena de valor que produzca valor en el consumidor y se genere mayor recurrencia, como tambien llegue a mas potenciales consumidores a traves de la adecuada comunicacion.

Sin embargo, para que sea factible, la propuesta de valor que se venda debe medirse por parametros de rentabilidad como lo es el margen, que permita ser escalable y viable para que la obtencion de mas clientes permita que disminuya el crecimiento del costo marginal, en contravia de ingresos con un cada vez mayor crecimiento marginal

1 respuesta

creo que primero debemos enfocarnos en buscar un problema que sea realmente un problema y si es masivo mucho mejor ya que con eso nos aseguramos clientes para nuestra solución y debe ser una solución que podamos proyectar en el tiempo considerando si tenemos competidores o fijandonos en que tanto complica a las personas o empresas la existencia de ese problema. ahora creo que tampoco se trata de demorar una vida para encontrar una solución y lanzarla ya que no somos los únicos observando.