Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos: registrando logs de las solicitudes

Implementé el registro de logs en la integración con la API de OpenAI agregando SimpleLoggerAdvisor en la llamada del ChatClient, para que se registren las solicitudes y respuestas.

Además, configuré el nivel de logging en application.properties en modo debug, permitiendo visualizar en consola información como el modelo utilizado, la temperatura, el prompt enviado y la respuesta recibida. De esta manera, ahora puedo monitorear mejor el comportamiento de la aplicación y facilitar el diagnóstico de errores.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que ya has implementado correctamente el registro de logs en tu aplicación, siguiendo los pasos de la lección. Has añadido SimpleLoggerAdvisor y configurado el nivel de logging en debug en tu archivo application.properties, lo cual es excelente para monitorear el comportamiento de la aplicación.

Si estás buscando confirmar si lo has hecho correctamente o si hay algo más que podrías mejorar, aquí van algunos consejos adicionales:

1. Verifica los logs generados: Asegúrate de que los logs que se están generando contienen toda la información relevante que necesitas, como el modelo, la temperatura, el prompt y la respuesta. Esto te ayudará a diagnosticar cualquier problema de manera más eficiente.

2. Considera la persistencia de logs: Si aún no lo has hecho, podrías considerar almacenar estos logs en un archivo o en un sistema de gestión de logs, como ELK Stack, para análisis posterior y auditoría.

3. Revisa el rendimiento: Asegúrate de que el nivel de logging en debug no esté afectando negativamente el rendimiento de tu aplicación, especialmente en un entorno de producción.

4. Prueba diferentes escenarios: Genera diferentes tipos de solicitudes a la API para asegurarte de que todos los casos están siendo correctamente registrados.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!