En lo poco que he podido conocer de un ambiente laboral me he dado cuenta que crear vínculos y conexiones es indispensable para mejorar expandir nuestra red, así que, manos a la obra.
En lo poco que he podido conocer de un ambiente laboral me he dado cuenta que crear vínculos y conexiones es indispensable para mejorar expandir nuestra red, así que, manos a la obra.
Hola Bryan,
Entiendo que estás buscando formas de expandir tu red en LinkedIn y has entendido la importancia de crear vínculos y conexiones en el ambiente laboral.
Para hacer que tu perfil de LinkedIn trabaje por ti, es esencial que sigas los pasos que se mencionaron en la aula. Primero, asegúrate de que tu perfil esté actualizado y completo. Esto incluye tener un resumen profesional atractivo, experiencia laboral relevante, habilidades, recomendaciones, etc.
Una vez que tu perfil esté listo, puedes empezar a conectar con personas. Si recién creaste tu cuenta, puedes sincronizar tu correo con LinkedIn para que tus contactos reciban invitaciones para conectarse contigo. Esto se puede hacer haciendo clic en "Mi red".
Si ya tienes algunas conexiones, LinkedIn te sugerirá perfiles para que te conectes. Puedes conectarte con compañeros y excompañeros de trabajo y de universidad, personas que trabajan en la misma empresa que tú, y miembros de los grupos en los que participas.
Además, cuando te unes a un nuevo grupo, es importante observar si las personas interactúan, si suben sus dudas y si las publicaciones del grupo son relevantes para ti. Estos pueden ser buenos indicadores de si el grupo será beneficioso para ti.
Recuerda, la red de contactos en LinkedIn es una herramienta poderosa para el networking y puede ser de gran ayuda para avanzar en tu carrera.
Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,