Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

HAGA LO QUE HICIMOS EN EL AULA: Autoanálisis

1. HABILIDADES Y HABITOS DE ESTUDIO:

• fortalezas:
      estoy acostumbrada a leer, soy responsable y terca al querer cumplir una meta u objetivo. una vez que empiezo tengo que terminar y entre mas aprendo de un tema mas me gusta y mas curiosidad me da.
    • debilidades (áreas de oportunidad) :
      me cuesta trabajo organizarme, me cuesta trabajo iniciar por miedo y nervios, a veces me emociono tanto y quiero hacer tantas cosas que de solo imaginarme y planear todo termino exhausta y cuando ya lo tengo que hacer se me quitan las ganas, soy perfeccionista por lo que si no hago algo como lo planee, me frustro y lo abandono.
  2. ESTRATEGIAS DEL PASADO:
    las estrategias que me han ayudado en el pasado a alcanzar mis metas es no pensar tanto las cosas ya que sobre pienso todo y eso me genera miedo o angustia, tener un pizarrón con fechas importantes y un calendario diario con una rutina establecida.
    Ser flexible con la perfección y la frustración, entender que no siempre puedo hacer las cosas como las planeo y a la hora y tiempo que quiero, y empezar a entender que a veces hay momentos en la vida en que tal vez no pueda estudiar las 3 hrs al día, pero podre estudiar 1hr, o no podre hacer mi rutina de ejercicios 1 día, pero eso no quiere decir que debo abandonar todo.

3. NUEVOS ENFOQUES PARA MEJORAR MI PRACTICA DIDACTICA:
    me gusto mucho el método pomodoro para estudiar sin llegar a estresarme y enfermarme, me encanto la lección que hablaba sobre equilibrar mi vida y combinar el estudio con otras actividades que me guste y me relaja mucho el principio de Pareto, ya que me ayuda a entender que con 20% que haga diario de estudio podre avanzar sin estresarme ni sentirme culpable y que los resultados se maximizan en un 80%.

4. PLAN DE ACCIÓN DETALLADO para implementar mis nuevas estrategias de mejora:

• Objetivo:
    Terminar curso Alura: programación, en tiempo y forma y descargar mis certificados

• Metas claras:

• terminar el primer curso de programación con Java script
  • avanzar con los cursos de desarrollo personal primero en tiempo mas limitado ( ya que son mas sencillos)
  • enfocarme en los curso de programación (dándome mas tiempo para cada uno)
  • avanzar diario de 2 a 3 hrs y fines de semana avanzar 4hrs.
  • Plazos específicos
  • el primer curso de java script = 12/08/25
  • completar los cursos de desarrollo personal para el 12/09/25
  • terminar los cursos de principiante en programación G9: 23/09/25