Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en el aula

Tomamos el código creado en Gemini en la clase anterior y le solicitamos a Claude que lo pase de html a Python y podemos ver que realiza los siguientes cambios. Si bien cambia el codigo de html a python, este genera 3 archivos los cuales son app.py (Backend), requirment.txt e index.html (frontend) la cual se logra ejecutar en visual estudio code sin problemas, y se logra ver en el http://127.0.0.1:5000 o una interfaz del programa.
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

al final me arrojo el siguiente resultado. Quiero resaltar que gracias a chat gpt fue que pude entender como orquestar los archivos para que me arrojaran un resultado.

1 respuesta

Hola, Fabián Andrés! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó que compararas el resultado obtenido al convertir el proyecto de HTML a Python. Se nota que comprendiste que una aplicación con Flask suele separar el backend, el frontend y las dependencias, lo que hace el proyecto más organizado y escalable. Además, es muy positivo que hayas utilizado distintas IA para complementar tu aprendizaje y entender cómo orquestar los archivos hasta lograr que la aplicación funcionara correctamente.

Sigue explorando este tipo de ejercicios, ya que comparar las respuestas de diferentes modelos fortalece mucho el proceso de aprendizaje. ✨

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!