¡Hola, Maria!
Parece que estás trabajando en un juego del "número secreto" en JavaScript. Veo que ya tienes una buena base, pero parece que te falta definir el numeroSecreto
. Para que el juego funcione correctamente, necesitas asignar un valor a la variable numeroSecreto
. Podrías hacerlo generando un número aleatorio entre 1 y 10. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo:
console.log("Inicio del programa: Juego del número secreto");
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log("Número secreto generado:", numeroSecreto);
let intento = prompt("Elige un número entre 1 y 10");
console.log("Usuario ingresó:", intento);
intento = Number(intento);
console.log("Intento convertido a número:", intento);
if (intento === numeroSecreto) {
console.log("El usuario acertó");
alert("¡Acertaste!");
} else {
console.log("El usuario no acertó. Número secreto:", numeroSecreto, "Intento:", intento);
alert("Lo siento, el número secreto era " + numeroSecreto);
}
console.log("Fin del programa");
En este ejemplo, Math.random()
genera un número decimal aleatorio entre 0 y 1, Math.floor()
redondea hacia abajo al número entero más cercano, y al multiplicar por 10 y sumar 1, obtenemos un número entero entre 1 y 10.
Espero que esto te ayude a completar tu ejercicio y entender mejor cómo usar console.log
para verificar el flujo de tu programa. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!