Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en el aula

Hola, comunidad de Alura.

Comparto mi solución a la actividad de desarrollo de un portafolio web. En este proyecto, implementé un diseño moderno y estructurado utilizando HTML y CSS.

Características del proyecto

• HTML estructurado con secciones bien definidas para la presentación, redes sociales y pie de página.
  • CSS con estilos personalizados, incluyendo fuentes importadas, colores llamativos y efectos hover para mejorar la experiencia del usuario.
  • Diseño responsive para asegurar una correcta visualización en diferentes dispositivos.
  • Enlaces a redes sociales con íconos para facilitar la navegación.

Mejoras y correcciones realizadas

• En el HTML, corregí un error en la clase del header (antes "heaer_menu", ahora "header_menu").
  • En el CSS, ajusté el nombre de la fuente en .presentacion_enlaces_subtitulo (antes "Krone One", ahora "Krona One").
  • Agregué un efecto hover en los enlaces para mejorar la interactividad.

A continuación, comparto el código utilizado en el proyecto:

Aquí está el código con las correcciones aplicadas:

HTML

<header class="header">
    <nav class="header_menu">
        <a class="header_menu_link">Home</a>
        <a>Sobre mí</a>
    </nav>
</header>
<h2 class="presentacion_enlaces_subtitulo">Accede a mis redes:</h2>

CSS

@import url('https://fonts.googleapis.com/css2?family=Krona+One&family=Montserrat:ital,wght@0,100..900;1,100..900&display=swap');
.presentacion_enlaces_link:hover {
    background: linear-gradient(90deg, #22D4FD, #272727);
    transform: scale(1.1);
    box-shadow: 0 0 15px rgba(34, 212, 253, 0.7);
    border: 2px solid #0000FF;
    cursor: pointer;
}

Comparto la captura de pantalla de mi portafolio funcionando.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Estoy abierta a cualquier sugerencia o mejora que puedan recomendar. ¿Qué opinan del diseño y la estructura?

Atentamente,

Laura Isabella Moreno Herrera

1 respuesta

Hola Laura, espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Te recomiendo que puedas interactuar con el resto de nuestros compañeros por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo, o para compartir los desafios sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios