Haga lo que hicimos en aula Siguiente pregunta
1 - Agregando un subtítulo a la página
Imagina que estás desarrollando una página web para compartir tus redes sociales. Necesitas agregar un subtítulo "Accede a mis redes:" encima de los enlaces para Instagram y Github. Tu tarea es editar el archivo index.html para incluir este subtítulo. Recuerda usar la etiqueta
para el subtítulo y colocarlo dentro de la que ya contiene los enlaces.
en el html
<div class="presentacion__enlaces">
<h2>Accede a mis redes:</h2>
<a class="presentacion__enlaces__link" href="https://instagram.com/">Instagram</a>
<a class="presentacion__enlaces__link" href="https://github.com/">Github</a>
en el html
<div class="presentacion__enlaces">
<h2>Accede a mis redes:</h2>
<a class="presentacion__enlaces__link" href="https://instagram.com/">Instagram</a>
<a class="presentacion__enlaces__link" href="https://github.com/">Github</a>
2 - Cambiando la disposición de los elementos con Flexbox
Ahora que se ha añadido el subtítulo, te das cuenta de que está alineado a la izquierda de los botones en lugar de encima de ellos. Esto sucedió porque los elementos están dispuestos horizontalmente. Tu misión es cambiar la disposición de los elementos (subtítulo y botones) a una disposición vertical. Edita el archivo style.css, modificando la propiedad flex-direction a column dentro de la clase .presentacion__enlaces. Esto cambiará la dirección del Flexbox, alineando los elementos verticalmente.
style.css.
en el .presentacion__enlaces.
.presentacion__enlaces { display: flex; flex-direction: colum; justify-content: space-between; }
3 - Ajustando la alineación y el espaciado de los elementos
Después de modificar la dirección del Flexbox, observas que los elementos (texto y botones) están muy cerca unos de otros y alineados a la izquierda. Para mejorar la estética de la página, necesitas centrar verticalmente estos elementos y agregar un espacio entre ellos. En el archivo style.css, dentro de la clase .presentacion__enlaces, añade la propiedad align-items: center para centrar los elementos. Luego, agrega la propiedad gap con un valor de 32px para añadir el espaciado entre cada elemento.
En el Css
..presentacion__enlacesv{
display flex
flex-direction: column;
column;
align-items: center;
gap: 32px;
}
4 - Creando una clase para el subtítulo
Estás desarrollando una página web y has decidido que el subtítulo "Accede a mis redes:" necesita una estilización específica. Para eso, vas a crear una clase CSS para este subtítulo. En el archivo index.html, encuentra la etiqueta
que contiene el subtítulo y añade una clase llamada presentacion__enlaces__subtitulo. Tu tarea es insertar esta clase en la etiqueta
de forma correcta.
En el archivo html
<h2 class = "presentacion__enlaces__subtitulo"> "Accede a mis redes:" </h2>
En el archivo html
<h2 class = "presentacion__enlaces__subtitulo"> "Accede a mis redes:" </h2>
5 - Estilizando el subtítulo
Ahora que has creado una clase para el subtítulo, es hora de estilizarlo. En el archivo style.css, añade la clase .presentacion__enlaces__subtitulo y configura las propiedades de estilo. Utiliza la fuente 'Krona One', con un peso de fuente (font-weight) de 400 y un tamaño de fuente (font-size) de 24px. Ajusta la fuente para que sea 'sans-serif' sin comillas. Tu tarea es escribir el código CSS para aplicar estas configuraciones al subtítulo.
En el archivo Css
.presentacion__enlaces__subtitulo {
font-family: 'Krona One' sans-serif;
font-size: 24px;
font-weight: 400;
}
6 - Modificando el estilo de los botones
Los botones de tu página necesitan un nuevo aspecto. En el archivo style.css, encuentra la clase .presentacion__enlaces__link y realiza los siguientes cambios: elimina el fondo cian, cambia el color del texto a blanco (#F6F6F6), añade un borde sólido de 2px en color cian (#22D4FD), cambia el ancho a 378px y ajusta el border-radius a 8px. Tu tarea es cambiar el código CSS para reflejar estos cambios, creando botones con bordes cian, texto blanco y esquinas menos redondeadas.
css .presentacion__enlaces__link { border: 2px solid #22D4FD; color: #F6F6F6; width: 378px; border-radius: 8px; }