Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en el aula

Personalmente mi objetivo es juntar visualmente toda mi experiencia, junto con mi educación y certificados, para así aumentar mis posibilidades de que un reclutador de TI y conseguir una buena propuesta laboral. Aunque viendolo bien tengo muchas fallas y requiero aumentar esfuerzos y diversificando estrategías.

1 respuesta

Hola Víctor,

Entiendo que quieras aprovechar al máximo tu perfil de LinkedIn para atraer oportunidades laborales. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar tu perfil y hacer que trabaje por ti:

1. Completa tu perfil al 100%: Asegúrate de que todos los campos de tu perfil estén completos. Esto incluye tu experiencia laboral, educación, certificaciones y habilidades. LinkedIn favorece los perfiles completos en sus resultados de búsqueda, así que esto puede ayudarte a aparecer en más búsquedas de reclutadores.

2. Usa palabras clave: Piensa en las palabras clave que un reclutador podría usar para encontrar a alguien con tus habilidades y experiencia. Asegúrate de incluir estas palabras clave en varias secciones de tu perfil, como tu título, resumen y descripciones de experiencia laboral.

3. Hazte visible: Participa activamente en la plataforma. Esto puede incluir publicar actualizaciones de estado, compartir y comentar publicaciones de otros, y unirte y participar en grupos relevantes para tu industria. Esto puede ayudarte a aumentar tu visibilidad en la plataforma.

4. Construye tu red: Intenta conectar con personas que trabajen en tu industria o en empresas en las que te gustaría trabajar. Cuanto más grande sea tu red, más probable es que aparezcas en los resultados de búsqueda de los reclutadores.

5. Solicita recomendaciones: Las recomendaciones pueden ayudar a reforzar tu perfil y dar a los reclutadores una idea de tu trabajo. Intenta solicitar recomendaciones de colegas, jefes o clientes con los que hayas trabajado.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil y atraer más oportunidades laborales. Recuerda, no se trata de ser perfecto, sino de mostrar de la mejor manera posible quién eres y qué puedes ofrecer.

Espero haber ayudado y buenos estudios!