Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula: Zip y tar

Primero comprimí la carpeta backup en formato .zip con zip -r backup.zip backup y revisé su contenido con less backup.zip. Luego la moví a otra carpeta y la descomprimí con unzip backup.zip. Después eliminé la carpeta original y practiqué la descompresión silenciosa con unzip -q backup.zip. Finalmente, comprimí la carpeta usando tar con tar -czf backup.tar.gz backup y la descomprimí con tar -xzf backup.tar.gz.

1 respuesta

¡Hola ¿Cómo vas?

Me gustó tu práctica con los comandos zip, unzip y tar, ya que aplicaste tanto la compresión como la descompresión en diferentes escenarios. Muy bien al probar también la opción -q, porque ayuda bastante cuando quieres ejecutar tareas sin mostrar tantos mensajes en la terminal.

Como consejo, intenta usar el comando tar -tvf backup.tar.gz para visualizar el contenido del archivo comprimido antes de extraerlo. Esto ayuda a verificar rápidamente qué archivos están dentro y mejora tu organización al trabajar con backups.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!