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respuesta

Haga lo que hicimos en aula: proyecto con orientación a objetos

Les comparto mi codigo de la clase antes vista.

Codigo de la clase Pelicula

public class Pelicula {
    // Atributos
    String nombre;
    int fechaDeLanzamiento;
    int duracionEnMinutos;
    boolean incluidoEnElPlan;
    double sumaDeLasEvaluaciones;
    int totalDeLasEvaluaciones;

    // Declaracion de funcion en forma imperativo
    void muestraFichaTecnica(){
        System.out.println("El nombre de la pelicula es: " + nombre);
        System.out.println("Su fecha de lanzamiento es: " + fechaDeLanzamiento);
        System.out.println("Duración en minutos: " + duracionEnMinutos);
    }

    void evalua(double nota){
        sumaDeLasEvaluaciones += nota;
        totalDeLasEvaluaciones++;
    }

    double calculaMedia(){
        return sumaDeLasEvaluaciones / totalDeLasEvaluaciones;
    }
}

Código de la clase principal Main

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        // Creando un objeto llamado miCoche que es una instancia de la clase Pelicula
        Pelicula miPelicula = new Pelicula();
        miPelicula.nombre = "Encanto";
        miPelicula.fechaDeLanzamiento = 2021;
        miPelicula.duracionEnMinutos = 120;

        miPelicula.muestraFichaTecnica();
        miPelicula.evalua(10);
        miPelicula.evalua(10);

        System.out.println(miPelicula.sumaDeLasEvaluaciones);
        System.out.println(miPelicula.totalDeLasEvaluaciones);
        System.out.println(miPelicula.calculaMedia());

        Pelicula otraPelicula = new Pelicula();
        otraPelicula.nombre = "Matrix";
        otraPelicula.fechaDeLanzamiento = 1998;
        otraPelicula.duracionEnMinutos = 180;

        otraPelicula.muestraFichaTecnica();
    }
}
1 respuesta

¡Hola Danny, espero que estés bien!

Veo que estás trabajando en el proyecto "screenmatch" en IntelliJ, creando la clase "Pelicula" con sus atributos y métodos. Revisando tu código, parece que has seguido las indicaciones correctamente.

Has definido la clase Pelicula con los atributos requeridos y has implementado los métodos muestraFichaTecnica, evalua y calculaMedia. Además, en la clase Main has creado un objeto Pelicula, llenado sus atributos y llamado a sus métodos, lo cual es genial.

Si tienes alguna pregunta específica sobre tu código o si necesitas ayuda con algo en particular, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Espero haber ayudado y buenos estudios!