Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula: método 70-20-10

70% - Aprendizaje por la experiencia: Pongo a prueba mis conocimientos en la realización de proyectos adicionales a mi experiencia en la industria.

20% - Aprendizaje con otros: Participo en foros de tecnología discutiendo temas relevantes y didácticos.

10% - Aprendizaje formal: Realizo cursos como los de alura, así como leo documentación y articulos, así como lectura retroactiva con IA.

1 respuesta

Hola Miguel, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás aplicando el método 70-20-10 en tu rutina de aprendizaje! Veo que estás en el camino correcto al dividir tus actividades de aprendizaje de manera similar a lo que se discutió en clase. Aquí tienes una pequeña guía para asegurarte de que estás alineado con lo que se enseñó:

1. 70% Aprendizaje por la experiencia: Tal como mencionaste, es importante poner a prueba tus conocimientos a través de proyectos adicionales y experiencias en la industria. Esto te permite aprender de manera práctica y enfrentar desafíos reales que enriquecen tu desarrollo profesional.

2. 20% Aprendizaje con otros: Participar en foros de tecnología es una excelente manera de interactuar con otros y aprender de sus experiencias. Además, considera buscar oportunidades de mentoría o colaborar en proyectos grupales, ya que estas interacciones pueden ofrecerte nuevas perspectivas y feedback valioso.

3. 10% Aprendizaje formal: Realizar cursos, leer documentación y artículos son actividades fundamentales para complementar tu aprendizaje. Asegúrate de elegir cursos y materiales que realmente se alineen con tus objetivos profesionales para maximizar el beneficio de esta parte del método.

Parece que ya estás implementando estas prácticas en tu rutina, lo cual es fantástico. Continúa ajustando y evaluando tu enfoque según tus necesidades y objetivos personales.

Espero haber ayudado y buenos estudios!