Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula: método 70-20-10

70% - Aprendizaje por la experiencia:
Trabajo directamente con automatización (como n8n), análisis de datos, Power BI y confiabilidad. Cada desafío técnico real me obliga a buscar soluciones, adaptarme y mejorar mis habilidades.

20% - Aprendizaje con otros:
Comparto ideas y dudas con colegas, pido feedback sobre mis dashboards o análisis, y participo en comunidades para aprender de la experiencia de otros profesionales.

10% - Aprendizaje formal:
Tomo cursos específicos (como los de Alura Latam), leo artículos técnicos y me actualizo con contenido en video o libros. Esto me da una base sólida para aplicar en lo práctico.

Este enfoque me permite aprender de manera más natural, efectiva y alineada a la realidad del trabajo.

1 respuesta

Hola Rodrigo, espero que estés bien

Gracias por compartir cómo estás aplicando el método 70-20-10 en tu rutina de aprendizaje. Parece que ya tienes una comprensión sólida de cómo este enfoque puede beneficiarte en el desarrollo profesional.

Para realizar la actividad "Haga lo que hicimos en aula", podrías seguir estos pasos basados en tu descripción:

1. 70% Aprendizaje por la experiencia: Continúa trabajando en proyectos de automatización, análisis de datos y confiabilidad. Documenta algún desafío específico que hayas enfrentado recientemente y cómo lo resolviste. Esto te ayudará a reflexionar sobre tu aprendizaje práctico.

2. 20% Aprendizaje con otros: Podrías organizar una sesión de feedback con tus colegas sobre un proyecto reciente. Anota las ideas y sugerencias que recibas, y cómo planeas implementarlas. Participar en un foro o grupo de discusión también podría enriquecer esta parte.

3. 10% Aprendizaje formal: Inscríbete en un curso corto o lee un artículo técnico nuevo. Luego, reflexiona sobre cómo puedes aplicar lo aprendido en tus tareas diarias.

Al seguir este enfoque, estarás alineado con lo que discutimos en clase sobre el método 70-20-10. Espero que esto te ayude a completar la actividad de manera efectiva.

Espero haber ayudado y buenos estudios!