Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula: Más recursos!

En esta práctica creé un script para automatizar tareas, le di permisos con chmod +x y lo ejecuté desde la terminal. Luego agregué una ruta a la variable PATH usando export PATH=$PATH:/home/usuario/scripts para poder ejecutar el script desde cualquier carpeta. Finalmente, instalé una herramienta desde el terminal usando sudo apt update y sudo apt install, reforzando el uso de permisos de superusuario.

1 respuesta

¡Hola ¿Cómo vas?

Me gustó tu práctica con la automatización de tareas y la configuración de la variable PATH. También fue muy importante que reforzaras el uso de permisos con chmod +x y comandos con sudo, ya que son habilidades necesarias para trabajar con terminal de forma más eficiente y segura. Continúa explorando nuevos comandos y creando pequeños scripts para automatizar tareas del día a día.

Una dica interesante es crear un directorio exclusivo para tus scripts y agregarlo permanentemente al archivo .bashrc o .zshrc. Así, la configuración del PATH quedará guardada incluso después de reiniciar el terminal.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!