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Haga lo que hicimos en aula: encapsulando el proyecto

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Encapsulando

Hola, Johanny, espero que estés bien

Veo que estás trabajando en encapsular los atributos de la clase Película. El encapsulamiento es una parte fundamental de la programación orientada a objetos, ya que protege los datos y permite controlar cómo se accede a ellos.

En tu código, ya has comenzado a implementar getters y setters para los atributos privados. Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que todo esté correctamente encapsulado:

  1. Getters y Setters: Asegúrate de que cada atributo privado tenga su correspondiente método getter y setter, si es necesario. Por ejemplo, si no necesitas modificar un atributo desde fuera de la clase, no es necesario tener un setter.

  2. Control de Acceso: En los métodos setters, puedes agregar lógica para validar los datos antes de asignarlos. Por ejemplo, podrías verificar que la duracionEnMinutos sea positiva antes de asignarla.

  3. Uso de Métodos: En lugar de acceder directamente a los atributos privados dentro de la clase, considera usar los métodos getters y setters. Esto es especialmente útil si decides cambiar la implementación interna más adelante.

  4. Calcular la Media: En el método calculaMedia, asegúrate de manejar el caso en que totalDeLasEvaluaciones sea cero para evitar divisiones por cero.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a completar tu proyecto de manera efectiva. ¡Bons estudios!

Muchas gracias