Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Haga lo que hicimos en aula: cronograma de estudios

Cronograma semanal basado en la Taxonomía de Bloom
Día Hora Nivel Bloom Actividad / Estrategia Objetivo
Lunes 2:00 – 3:00 p.m. Memorizar Crear flashcards de comandos, funciones, operadores, símbolos lógicos Fortalecer bases de programación
3:00 – 4:30 p.m. Comprender Ver videos explicativos sobre estructuras condicionales y hacer mapas conceptuales Entender la lógica detrás de la sintaxis
Martes 2:00 – 4:30 p.m. Aplicar Resolver ejercicios prácticos (ej: bucles, condicionales, listas, diccionarios) Practicar resolución de problemas
Miércoles 2:00 – 3:30 p.m. Analizar Estudio de caso: comparar dos soluciones al mismo problema, identificar errores Mejorar comprensión lógica y claridad
3:30 – 4:30 p.m. Evaluar Hacer una tabla comparativa entre métodos (ej: for vs while) y escribir conclusiones Tomar decisiones más rápidas y precisas
Jueves 2:00 – 4:30 p.m. Aplicar Participar en retos de programación (Ej: HackerRank, LeetCode nivel básico-intermedio) Aumentar velocidad y confianza
Viernes 2:00 – 3:30 p.m. Comprender Ver videos de lógica avanzada y hacer esquemas de estructuras complejas (árboles, grafos) Expandir la lógica
3:30 – 4:30 p.m. Memorizar Repaso visual de estructuras y sintaxis (resumen con código y dibujos) Refrescar memoria
Sábado 2:00 – 4:30 p.m. Crear Desarrollar un miniproyecto (ej: menú interactivo, juego tipo adivinanzas, bot simple) Aplicar creatividad y consolidar todo