Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula: console.log

Buenas noches realizando esta actividad este fue mi resultado basado en los videos del aula:

alert("Bienvenido al juego del número secreto");
// Entrada del usuario  
let intento = prompt('Elige un número entre 1 y 10');  
console.log('Valor de intento:', intento); // Verifica lo que ingresó el usuario  

let numeroSecreto = 4;  
// Comparación entre los valores  

console.log('Resultado de la comparación:', intento == numeroSecreto);  

if (intento == numeroSecreto) {  
  alert('Adivinaste');
  } 
else { // Mostrar valor del número secreto si el usuario falla  
  console.log('Valor del número secreto:', numeroSecreto);  
  alert('El número secreto era ' + numeroSecreto);  
 }
1 respuesta

Hola Lizeth, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás practicando y aplicando lo que aprendiste en las clases! Tu código se ve muy bien y estás utilizando console.log de manera efectiva para verificar los valores de las variables y el flujo del programa. Esto es muy útil para depurar y entender mejor cómo está funcionando tu código.

Un ejemplo práctico de cómo podrías seguir usando console.log para obtener más información podría ser verificar el tipo de dato que está ingresando el usuario. Puedes hacerlo así:

console.log('Tipo de dato de intento:', typeof intento);

Esto te ayudará a asegurarte de que el valor ingresado sea del tipo que esperas, en este caso, probablemente un número. Si encuentras que el tipo no es el esperado, podrías considerar convertir el valor a un número utilizando parseInt o Number antes de hacer la comparación.

Además, podrías agregar más console.log para entender mejor el flujo del programa, como justo antes de la comparación:

console.log('Comparando intento con numeroSecreto...');

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar aún más tu programa. ¡Sigue adelante con tus estudios de programación!

Espero ter ayudado y bons estudos!