Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Haga lo que hicimos en aula: console.log

// Variables
let numeroSecreto = 8;
console.log("Valor inicial de numeroSecreto:", numeroSecreto); // Verifica el valor asignado

let numeroUsuario = prompt("Me indicas un numero entre 1 y 10 por favor:");
console.log("Valor ingresado por el usuario (numeroUsuario):", numeroUsuario); // Muestra lo que ingresó el usuario

/*
Este código realiza
la comparación
*/
console.log("¿numeroUsuario == numeroSecreto?", numeroUsuario == numeroSecreto); // Verifica el resultado de la comparación

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
// Acertamos, fue verdadera la condición
console.log("¡Condición verdadera! El usuario acertó."); // Indica que se entró en el if
alert(Acertaste, el numero es: ${numeroUsuario});
} else {
// La condición no se cumplió
console.log("Condición falsa. El usuario NO acertó."); // Indica que se entró en el else
alert("Lo siento, no acertaste el número");
}

2 respuestas

Hola Edna,

¡Espero que estés disfrutando del curso! Veo que estás utilizando console.log para depurar tu código, lo cual es una excelente práctica. El uso de console.log te ayuda a entender mejor lo que está sucediendo en cada paso de tu programa.

En el fragmento de código que compartiste, estás haciendo un buen trabajo al imprimir el valor inicial de numeroSecreto, el valor ingresado por el usuario, y el resultado de la comparación. Esto te permite ver claramente cómo se comporta tu programa en cada etapa.

Un pequeño consejo: cuando trabajes con prompt, recuerda que el valor ingresado por el usuario se trata como una cadena de texto. Si deseas comparar numéricamente, podrías considerar convertir numeroUsuario a un número utilizando parseInt o Number. Por ejemplo:

let numeroUsuario = parseInt(prompt("Me indicas un numero entre 1 y 10 por favor:"));

Esto asegurará que la comparación numeroUsuario == numeroSecreto se realice correctamente como una comparación numérica.

Espero que esta información te sea útil y que sigas explorando con console.log para entender mejor el flujo de tu programa. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Muchas gracias por la retroalimentación, sí suelo olvidar convertir a número lo que hay dentro del prompt