Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula: console.log

Por mi parte seria agregar el console.log de la siguiente manera:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, veo que estás trabajando con console.log para verificar el flujo de tu programa en JavaScript. En el código que compartiste, ya estás utilizando console.log para mostrar el valor de numeroUsuario y para registrar mensajes dependiendo de si la condición se cumple o no.

Aquí tienes algunas sugerencias adicionales para usar console.log de manera efectiva:

1. Verificar el valor de las variables: Ya lo estás haciendo al principio con console.log(numeroUsuario);. Esto es útil para asegurarte de que prompt está capturando correctamente el valor ingresado por el usuario.

2. Mostrar el flujo del programa: Puedes agregar console.log antes y después de las condiciones para saber qué parte del código se está ejecutando. Por ejemplo:

console.log("Iniciando comparación de números");

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
        console.log("La condición se cumplió");
        alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}`);
        console.log(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}`);
    } else {
        console.log("La condición no se cumplió");
        alert('Lo siento, no acertaste el número');
        console.log('Lo siento, no acertaste el número');
    }

console.log("Fin de la comparación");

3. Depuración: Si el programa no se comporta como esperas, puedes usar console.log para revisar los valores de las variables en diferentes puntos del código y asegurarte de que están cambiando como deberían.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para mejorar la depuración y comprensión de tu código. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!