Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Haga lo que hicimos en aula: console.log

Usando el console:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Saludos, en espera de comentarios.

4 respuestas

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadAun sigo en proceso de aprender, asi lo desarrolle yo, Gracias.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadCon la ayuda del instructor y Luri entendi mejor el uso de console.log, esta seria mas acertada.

function juegoAdivinaNumero() { // Generar un número secreto aleatorio entre 0 y 10 let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 11); // 11 para incluir el 10

// Definir el número máximo de intentos let intentosMaximos = 3; let intentosRealizados = 0;

// Función para verificar el intento del usuario while (intentosRealizados < intentosMaximos) { // Pedir al usuario que ingrese un número let numeroUsuario = prompt("Adivina el número secreto (entre 0 y 10):");

// Comparar el intento con el número secreto
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
  alert("¡Felicidades! Has adivinado el número secreto.");
  return; // Termina el juego si se adivina el número
} else if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
  alert("El número secreto es menor. Intentos restantes: " + (intentosMaximos - intentosRealizados - 1));
} else {
  alert("El número secreto es mayor. Intentos restantes: " + (intentosMaximos - intentosRealizados - 1));
}

// Incrementar el número de intentos realizados
intentosRealizados++;

}

// Si el usuario ha agotado sus intentos, mostrar mensaje final alert("Se acabaron los intentos. El número secreto era: " + numeroSecreto); }

// Ejecutar la función para que el usuario comience el juego juegoAdivinaNumero();

function juegoAdivinaNumero() { // Generar un número secreto aleatorio entre 0 y 10 let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 11); // 11 para incluir el 10

// Definir el número máximo de intentos let intentosMaximos = 3; let intentosRealizados = 0;

// Función para verificar el intento del usuario while (intentosRealizados < intentosMaximos) { // Pedir al usuario que ingrese un número (se utiliza prompt para obtener la entrada) let numeroUsuario = prompt("Adivina el número secreto (entre 0 y 10):");

// Si el usuario cancela o ingresa un valor vacío, termina el juego
if (numeroUsuario === null || numeroUsuario === "") {
  console.log("Juego cancelado.");
  return;
}

// Convertir el número ingresado a entero
numeroUsuario = parseInt(numeroUsuario);

// Verificar si el número ingresado es válido
if (isNaN(numeroUsuario)) {
  console.log("Por favor ingresa un número válido.");
  continue; // Si no es un número válido, continuar con el siguiente intento
}

// Comparar el intento con el número secreto
if (numeroUsuario === numeroSecreto) {
  console.log("¡Felicidades! Has adivinado el número secreto.");
  return; // Termina el juego si se adivina el número
} else if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
  console.log("El número secreto es menor. Intentos restantes: " + (intentosMaximos - intentosRealizados - 1));
} else {
  console.log("El número secreto es mayor. Intentos restantes: " + (intentosMaximos - intentosRealizados - 1));
}

// Incrementar el número de intentos realizados
intentosRealizados++;

}

// Si el usuario ha agotado sus intentos, mostrar mensaje final console.log("Se acabaron los intentos. El número secreto era: " + numeroSecreto); }

// Ejecutar la función para que el usuario comience el juego juegoAdivinaNumero();