Ahora, incluya comandos console.log en diferentes partes del código para verificar el flujo del programa, los valores de las variables y otra información relevante durante la fase de desarrollo.
alert('Bienvenido al juego del número secreto');
// Agrega un console.log para verificar el valor de "intento" después de la entrada del usuario let intento = prompt('Elige un número entre 1 y 10'); console.log('Valor de intento:', intento);
let numeroSecreto = 4;
// Agrega un console.log para verificar la comparación entre "intento" y "numeroSecreto" console.log('Resultado de la comparación:', intento == numeroSecreto);
if (intento == numeroSecreto) { alert('Adivinaste'); } else { // Agrega un console.log para verificar el valor de "numeroSecreto" cuando el jugador se equivoca console.log('Valor del número secreto:', numeroSecreto); alert('El número secreto era ' + numeroSecreto); }
Es importante recordar que cuando el proyecto esté disponible para todas las personas, en lo que llamamos en el contexto del software "entorno de producción", los comandos console.log deben eliminarse o desactivarse, ya que pueden causar problemas de rendimiento y seguridad.
Cito a los compañeros siguientes:
Marco de Jesús González Rangel | 2.7k xp | 14 posts Desarrollador web y TI Support
//Variables let numeroSecreto = 6; let numeroUsuario = prompt("Me indicas un número entre 1 y 10 por favor:");
console.log(numeroUsuario); /* Este código realiza la comparación */ if (numeroUsuario == numeroSecreto) { //Acertamos, fue verdadera la condición< alert('Acertaste, el número es: ',numeroUsuario); }else{ //La condición no se cumplió alert('Lo siento, no acertaste el número'); }
console.log(numeroUsuario); console.log(numeroSecreto);
Leandro Esteban García Rodríguez | 12.1k xp | 83 posts Ingeniero de Soporte
let numeroSecreto = 7; let numeroUsuario = prompt("Indicame un numero de 1 a 10 por favor: ");
console-log (numeroSecreto)
if (numeroUsuario==numeroSecreto){ console.log(´acertaste Sherlock, el número es: ${numeroSecreto}´); } else { console.log(´Sigue Intentando´); }