Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Haga lo que hicimos en aula: console.log

//Variables
let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario = prompt("Me indicas un numero entre 1 y 10 por favor");

//Se agrega un console.log para verificar el numero ingresado por el usuario
console.log('El numero ingresado por el usuario es: ' + numeroUsuario);

//Se agrega un console.log para comparar el numero ingresado por el usuario y el numero secreto
console.log('¿El numero secreto es igual al numero ingresado por el usuario? : ', numeroSecreto == numeroUsuario)

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    //Acertamos, fue verdadera la condicion
    alert(`Acertaste, el numero es: ${numeroUsuario}`);
} else {
    //La condicion no se cumplio
    alert('Lo siento, no acertaste el numero');
    //Se agrega un console.log para verificar cual era el numero secreto
    console.log('El numero secreto era: ' + numeroSecreto);
}
2 respuestas
solución!

¡Hola Sai!

Parece que estás teniendo problemas con el ejercicio en el que se te pide utilizar console.log para verificar el flujo del programa. El código que has compartido parece estar bien estructurado y el uso de console.log está correctamente implementado.

Sin embargo, es posible que el problema esté relacionado con la entrada de datos a través de prompt. Asegúrate de que el valor ingresado a través de prompt sea tratado como un número, ya que prompt devuelve un string. Puedes usar la función parseInt para convertirlo a un número entero.

Por ejemplo:

let numeroUsuario = parseInt(prompt("Me indicas un numero entre 1 y 10 por favor"));

De esta manera, te aseguras de que estás comparando números en la condición if (numeroUsuario == numeroSecreto).

Espero que esta sugerencia te ayude a resolver tu problema. ¡Buena suerte con tu ejercicio!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Muchas gracias por la aclaración Eric!