Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula: alterando el pom.xml, creando el controlador y mapeando una ruta HTTP

Modifiqué el pom.xml agregando la dependencia spring-boot-starter-web para transformar la aplicación de consola en una aplicación web con Spring Boot.

Luego creé el paquete controller y la clase SerieController, la anoté con @RestController y mapeé mi primera ruta usando @GetMapping("/series"), retornando un mensaje de prueba.

También ajusté la clase principal eliminando la implementación de CommandLineRunner para que la aplicación funcionara como API. Finalmente, confirmé que al acceder a localhost:8080/series la ruta respondía correctamente.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que has seguido los pasos correctamente para transformar tu aplicación de consola en una aplicación web utilizando Spring Boot. Has agregado la dependencia correcta en el pom.xml, creado el paquete y la clase SerieController con las anotaciones adecuadas, y mapeado la ruta /series.

Asegúrate de que tu aplicación esté corriendo en el puerto correcto (el puerto por defecto de Spring Boot es 8080), y verifica que no haya errores en la consola al iniciar la aplicación. Si estás viendo el mensaje de prueba al acceder a localhost:8080/series, significa que todo está funcionando como se esperaba.

Un ejemplo práctico de cómo debería verse tu controlador es el siguiente:

package com.tuempresa.controller;

import org.springframework.web.bind.annotation.GetMapping;
import org.springframework.web.bind.annotation.RestController;

@RestController
public class SerieController {

@GetMapping("/series")
    public String obtenerSeries() {
        return "Mensaje de prueba";
    }
}

Si todo esto está en orden y aún así tienes problemas, verifica si hay algún firewall o configuración de red que pueda estar bloqueando el acceso al puerto 8080.

Espero ter ajudado y buenos estudios!