Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

Realicé la inserción de registros en las tablas utilizando comandos INSERT, validé la información con consultas SELECT y cargué productos y clientes desde la base de datos jugos_ventas hacia ventas_jugos. Además, importé los vendedores desde el archivo vendedores.csv mediante el asistente de MySQL Workbench y confirmé que todos los datos fueron registrados correctamente en las tablas correspondientes.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo organizaste el proceso: usaste INSERT para registrar datos, validaste con SELECT y también trabajaste la carga desde otra base y desde un archivo CSV, lo que muestra una buena comprensión de la manipulación de datos con MySQL. Sigue practicando así, porque repetir el flujo de insertar, consultar y validar ayuda mucho a ganar seguridad.

Una dica para reforzar este aprendizaje es guardar algunas consultas de verificación, como contar registros con COUNT(*) o revisar campos específicos con WHERE, para confirmar más rápido si la carga quedó correcta en cada tabla. ¿Qué parte del proceso te resultó más sencilla: los comandos SQL o la importación por MySQL Workbench?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!