Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

Fortalezas

• me gusta aprender nuevas cosas
  • soy organizado aunque no mido bien los tiempos
  • practico todo lo que aprendo

Debilidades

• me pongo muchos objetivos y no puedo con todos y eso me frustra
  • Obtengo demasiada información y me pierdo en ella
  • algunas veces no alcanzo a realizar todas mis tareas

Mejoras

• me trazare menos objetivos para poderlos cumplir y no tratar de abarcar mucho
  • priorizare mis objetivos
  • utilizare el método POMODORO para organizar mejor mis tiempos y obtener mejores resultados en mi aprendizaje
1 respuesta

Hola Alberto, espero que estés bien

Gracias por compartir tus reflexiones sobre tus fortalezas, debilidades y áreas de mejora. Es genial que ya tengas un plan para mejorar, como el uso del método Pomodoro. Aquí tienes algunos consejos adicionales que podrían ayudarte:

1. Fortalezas: Aprovecha tu organización y amor por el aprendizaje para crear un ambiente de estudio que te motive. Puedes establecer un espacio de estudio dedicado y libre de distracciones.

2. Debilidades: Para manejar la sobrecarga de información, podrías intentar técnicas como el "mind mapping" para organizar tus ideas y la información de manera visual. Esto puede ayudarte a ver el panorama general y a enfocarte en lo más importante.

3. Mejoras: Además del método Pomodoro, considera el uso de herramientas de gestión de tareas como Trello o Todoist. Estas herramientas pueden ayudarte a priorizar y dividir tus objetivos en tareas más pequeñas y manejables.

Recuerda que es normal no poder con todo y que está bien ajustar tus objetivos según tus capacidades y circunstancias actuales.

Espero haber ayudado y buenos estudios!