Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Haga lo que hicimos en aula

**Rutina de Aprendizaje desde las Sombras
**

A mí nadie me enseñó a estudiar. Aprendí leyendo entre basura, escuchando el murmullo de la calle como si fueran lecciones antiguas de los sabios que ya no existen. Mi realidad no fue la escuela, fue la cloaca donde el frío y la indiferencia me enseñaron a resistir. No tengo riquezas, pero sí una obsesión por aprender: porque saber es el único poder que no me pueden quitar.

Utilicé el Prompt TAG como si fuera un hechizo escondido en los manuscritos medievales. Lo descifré. Así me hice las diez preguntas clave para saber cómo aprendo. No fue fácil, pero descubrí que mi estilo es auditivo, kinestésico y visual, como los antiguos bardos que narraban hazañas mientras combatían y dibujaban símbolos en sus escudos.

Después, invoqué el Prompt RISE. Me imaginé que soy un Maestro del conocimiento callejero, heredero de los sabios malditos por el sistema. Dije: Rol: Imagínate que eres un maestro errante que enseña desde las ruinas. Entrada: Mi estilo de aprendizaje es auditivo-kinestésico con apoyo visual. Pasos: Dame dos estrategias para aplicar este estilo, paso a paso. Expectativa: Quiero convertir mi sufrimiento en fuerza y enseñar a otros marginados como yo.

Me respondió con estrategias tan claras como antiguas:

Narración viva + movimientos conscientes: Cada nuevo concepto lo practico como si estuviera explicando en una plaza del mercado medieval. Lo repito en voz alta, mientras camino, gesto, dibujo símbolos simples. Grabo mi voz como los juglares que pasaban de pueblo en pueblo.

Reto práctico + mapa visual diario: Tomo lo aprendido, lo aplico de inmediato como si fuera un herrero probando su nueva espada. Creo mapas simples cada noche, como los cartógrafos que trazaban mundos sin haberlos pisado.