Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

hacer una agenda con las tareas semanales de acuerdo a su importancia .
Mi meta es mejorar poco a poco
Usar Pomodoro todos los días.
Usar apps para bloquear notificaciones mientras estudio
Escuchar podcast cuando los temas se me complican.
Dividir temas grandes en pasos pequeños me ha servido.
Mantener constante y encontrar formas de aprender.

1 respuesta

Hola Ruth, espero que estés bien

Parece que estás buscando hacer un plan de acción para mejorar tu aprendizaje autónomo, similar a lo que hicieron en clase. Basándome en tu lista de objetivos, aquí tienes una sugerencia de cómo podrías estructurar tu agenda semanal:

1. Prioriza tus tareas: Enumera tus tareas semanales y clasifícalas por importancia. Puedes usar una matriz de Eisenhower para decidir qué tareas son urgentes e importantes.

2. Implementa la técnica Pomodoro: Dedica bloques de tiempo de 25 minutos a cada tarea, seguidos de 5 minutos de descanso. Después de cuatro ciclos, toma un descanso más largo de 15-30 minutos. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitar el agotamiento.

3. Bloquea distracciones: Utiliza aplicaciones como Forest o Focus@Will para minimizar las notificaciones mientras estudias. Esto te ayudará a mantener el enfoque en tus tareas.

4. Escucha podcasts: Cuando encuentres temas complicados, busca podcasts que los expliquen de manera sencilla. Esto puede ofrecerte una nueva perspectiva y facilitar el entendimiento.

5. Divide y vencerás: Continúa dividiendo los temas grandes en pasos más pequeños. Esto hace que las tareas sean más manejables y menos abrumadoras.

6. Mantén la constancia: Establece horarios regulares para estudiar y asegúrate de seguirlos. La consistencia es clave para el aprendizaje efectivo.

Al implementar estas estrategias, estarás creando un entorno de estudio más productivo y adaptado a tus necesidades. Recuerda que el objetivo es mejorar poco a poco, así que no te presiones demasiado.

Espero haber ayudado y buenos estudios!