Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

Fortalezas: Tengo un fuerte interés por aprender cosas nuevas y mantengo mi motivación incluso en situaciones retadoras. Soy una persona comprometida y responsable con mis tareas y me desenvuelvo muy bien en ambientes silenciosos y tranquilos, lo que potencia mi concentración y rendimiento.

Debilidades: Me distraigo fácilmente cuando trabajo en entornos muy ruidosos y mi celular suele captar mi atención con notificaciones constantes.

Estrategias útiles:

• Mantener el celular apartado mientras estudio o trabajo para evitar distracciones.

• Realizar mis actividades en espacios que favorezcan la concentración y la calma.

• Implementar métodos de aprendizaje más dinámicos (juegos, resúmenes interactivos, fichas) para aprovechar mejor los momentos en ambientes ruidosos.

• Escuchar podcasts educativos o grabaciones relacionadas cuando las condiciones externas no permiten concentrarme plenamente.

Plan de acción:

• Establecer horarios de estudio definidos, incluyendo pausas programadas para evitar la fatiga.

• Buscar y utilizar videos, podcasts o recursos alternativos para reforzar los temas que resulten más complejos.

• Definir metas semanales de aprendizaje y establecer pequeñas recompensas al alcanzarlas, para mantener alta la motivación y celebrar los avances.

1 respuesta

Hola Vanessa, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás tomando el curso de Aprendizaje con IA y personalizando tu rutina de estudio con ChatGPT! Parece que ya tienes una buena comprensión de tus fortalezas y debilidades, así como estrategias útiles para mejorar tu concentración y rendimiento.

Para seguir trabajando en lo que hicimos en aula, podrías considerar implementar algunas herramientas de IA que te ayuden a personalizar aún más tu rutina de estudio. Por ejemplo, podrías usar ChatGPT para crear recordatorios automáticos que te ayuden a mantener tu celular apartado durante tus sesiones de estudio. También podrías programar a ChatGPT para que te sugiera recursos educativos, como podcasts o videos, basados en los temas que estás estudiando.

Otra idea es utilizar aplicaciones que bloqueen notificaciones en tu celular durante períodos de estudio, como "Forest" o "Focus@Will", que te ayudan a mantener la concentración al limitar las distracciones.

Para los momentos en que estás en ambientes ruidosos, podrías probar auriculares con cancelación de ruido, lo que podría mejorar tu capacidad de concentración.

Espero que estas sugerencias te sean de utilidad y te ayuden a seguir avanzando en tu aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!