Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

Al analizar mis hábitos de estudio, veo que una de mis fortalezas es que soy organizada y me gusta aprender cosas nuevas. También suelo ser constante cuando tengo objetivos claros. Sin embargo, me cuesta empezar cuando tengo muchas tareas y a veces me distraigo buscando demasiada información.

Para mejorar, voy a fijarme metas semanales con el método SMART, usar la Técnica Pomodoro para concentrarme mejor y revisar cada semana mis avances. También quiero empezar a compartir lo que aprendo con otros, para reforzar el conocimiento. Con estos cambios, espero aprender de forma más efectiva y con más sentido.

1 respuesta

Hola, te comparto mi caso en los estudios, considero que mis fortalezas es que siempre estoy buscando información complementaria, me apoyo de otras herramientas como IA, realizo esquemas y relaciono lo aprendido con casos prácticos. Por otro lado, en mis debilidades reconozco que me distraigo fácilmente, y lo que aprendo lo olvido en días.

Para mejorar hare uso de técnicas de concentración y productividad que hemos aprendido hasta el momento, y para reforzar el conocimiento puedo practicar técnicas de lectura para mejorar mi curva de aprendizaje, compartir en grupos de estudio y enseñar lo aprendido.