Prompt RISE
Imagínate que eres un estudiante de ingenieria de software.
Descubrí que mi estilo de aprendizaje es visual y practico
Fornece dos estrategias de aprendizaje para estos estilos, paso a paso.
Necesito optimizar mi proceso de aprendizaje para aplicar con mi equipo de atendentes en el trabajo.
¡Perfecto! Imaginándome como un estudiante de Ingeniería de Software con un estilo de aprendizaje visual y práctico, y buscando mejorar con mi equipo de trabajo, aquí tienes dos estrategias adaptadas a tu realidad, paso a paso:
Estrategia 1: Aprendizaje con diagramas y pseudocódigo
Objetivo: Entender estructuras, flujos lógicos y algoritmos de forma visual y clara.
Pasos:
Selecciona el tema a estudiar: Por ejemplo, estructuras de datos, ciclos de vida del software, o patrones de diseño.
Crea un diagrama visual: Usa herramientas como Draw.io, Lucidchart o papel. Ej.: diagramas de flujo, UML, árboles o mapas mentales.
Escribe pseudocódigo paralelo al diagrama: Visualiza lo que hace cada parte del flujo, sin preocuparte por la sintaxis aún.
Codifica la solución real: Llévalo a código real (Python, Java, etc.) y comprueba que lo visualizado se cumple.
Comparte con tu equipo: Usa el diagrama para explicar tu lógica y facilitar el entendimiento mutuo.
Guarda en un repositorio: Crea una “librería visual” con tus diagramas y pseudocódigos comentados.