Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

Fortalezas
Organización del tiempo: Suelo planificar mis semanas con antelación, lo que me permite tener una idea clara de mis horarios de estudio.
Constancia: Cuando me comprometo a estudiar, lo cumplo. Tengo la costumbre de dedicar tiempo cada día aunque esté cansada.
Uso de recursos variados: Me gusta complementar mis estudios con videos, podcasts y ejercicios prácticos. Esto hace que el aprendizaje sea más dinámico.

Debilidades
Distracciones externas: A veces me cuesta concentrarme si estudio en lugares donde hay ruido o interrupciones.
Procrastinación ocasional: Dejo algunas tareas para último momento, especialmente cuando no me motivan mucho.
Falta de pausas activas: Estudio por muchas horas sin descansar adecuadamente, lo que me hace perder foco o cansarme más rápido.

Estrategias que me han funcionado
Estudiar con mapas mentales para resumir temas complejos.
Explicarle a alguien más lo aprendido (o usar IA para simularlo), lo que me ayuda a afianzar el contenido.
Técnica Pomodoro, en momentos de poca concentración.

Nuevas Estrategias a Implementar
Estudiar en bloques de 25-30 min con pausas activas cortas.
Establecer horarios libres de celular o redes mientras estudio.
Incorporar autoevaluaciones semanales para revisar avances.

1 respuesta

Hola, ¿cómo estás? Espero que te encuentres muy bien.

¡Felicitaciones por tu avance en el aprendizaje! Queremos recordarte que estamos priorizando el uso del foro para resolver dudas, ya que así podemos optimizar los tiempos de respuesta y asegurarnos de que todos puedan beneficiarse de las respuestas.

Además, para que no dejes de compartir tus códigos, actividades y ejercicios, en Discord. Allí puedes mostrar lo que estás haciendo, recibir sugerencias y colaborar con tus compañeros.

¡Te esperamos por allá!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios