Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

RESPUESTA

El punto central de la clase es la importancia de entender y estructurar adecuadamente el modelo de negocios, considerando las tecnologías, operaciones y márgenes necesarios para el desarrollo y sostenibilidad de un producto. Esto incluye identificar las actividades clave, decidir qué funciones se pueden externalizar, establecer alianzas estratégicas, analizar los canales de venta y generar demanda, así como calcular el valor de tiempo de vida del cliente y el costo de adquisición. Además, se enfatiza la necesidad de gestionar los costos, márgenes y capital de giro para asegurar la viabilidad financiera del negocio. Todo esto es crucial para tomar decisiones informadas que contribuyan al éxito y crecimiento de la empresa.

1 respuesta

Hola, Pedro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis del modelo de negocios, principalmente cuando destacaste la relación entre actividades clave, alianzas estratégicas y la gestión de costos y márgenes, lo cual está muy alineado con lo trabajado en la actividad Haga lo que hicimos en aula. Vas por un camino claro al conectar estos elementos con la viabilidad y sostenibilidad del negocio, sigue profundizando en esa mirada integral.

Como dica, te recomiendo tomar uno de los componentes que mencionaste —por ejemplo, el cálculo del valor de tiempo de vida del cliente— y aplicarlo a un caso concreto: define un perfil de cliente, estima ingresos y costos asociados, y revisa cómo impacta en el modelo. Esto ayuda a llevar la teoría a la práctica de forma más clara.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!