Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

¿Por qué el análisis de datos es clave para las empresas modernas?

• Hoy en día, vivimos en un mundo donde los datos son el "nuevo petróleo". Pero, ¿sabías que más del 70% de las empresas no están aprovechando su potencial al máximo? Esto nos lleva a reflexionar: ¿Qué podríamos lograr si tomamos decisiones basadas en datos y no solo en intuiciones?

Tendencias clave en análisis de datos para 2025

• Data democratization: Más empleados tendrán acceso a herramientas de análisis intuitivas como Power BI o Tableau.
  • Inteligencia artificial aplicada: No solo predicción, sino decisiones automatizadas y personalización extrema.
  • Datos en tiempo real: En un mercado dinámico, reaccionar rápido es la diferencia entre liderar o perder. ¿Qué puedes hacer tú?
  • Si eres estudiante, explora proyectos pequeños, como el análisis de tendencias en redes sociales o simulaciones de mercado.
  • En el trabajo, propón usar datos para resolver un problema, como optimizar procesos o analizar la satisfacción de los clientes. Un reconocimiento especial
  • Quiero agradecer a mis colegas de la Universidad de Valparaíso y a los increíbles compañeros del diplomado en Business Analytics. Sus debates y experiencias prácticas me inspiraron a explorar más sobre este tema.

¿Listo para aprender más?

• Comparte en los comentarios: ¿Cómo utilizas los datos en tu día a día? O si estás empezando, ¿qué te gustaría aprender primero?
1 respuesta

Hola Daniel,

Entiendo que estás buscando cómo aplicar lo que se discutió en clase sobre la creación de contenido en tu artículo sobre el análisis de datos. Basándome en lo que has compartido, parece que ya estás en el camino correcto. Aquí tienes algunas sugerencias para mejorar tu artículo y asegurarte de que cumpla con los objetivos de la actividad:

1. Haz preguntas interesantes: Ya comenzaste bien con la pregunta sobre el potencial de los datos. Podrías profundizar más preguntando, por ejemplo, "¿Cómo podría tu empresa transformarse si comenzaras a utilizar datos en cada decisión estratégica?"

2. Utiliza llamadas de acción (Call to Action): Al final de tu artículo, invita a tus lectores a compartir sus experiencias o a comentar sobre cómo los datos han impactado sus vidas profesionales. Por ejemplo, "Comparte en los comentarios cómo los datos han cambiado tu forma de trabajar."

3. Contenido relevante que se relacione con las tendencias: Has mencionado tendencias clave para 2025, lo cual es excelente. Asegúrate de conectar estas tendencias con ejemplos concretos o casos de estudio que puedan ser relevantes para tu audiencia.

4. Reconoce / menciona tus compañeros de universidad / trabajo: Ya has hecho un buen reconocimiento a tus colegas de la Universidad de Valparaíso y del diplomado en Business Analytics. Considera agregar alguna anécdota o lección específica que hayas aprendido de ellos para darle un toque más personal.

Espero que estas sugerencias te ayuden a pulir tu artículo. ¡Bons estudios!