Ya tenia una cuenta en LinkedIn pero aquí aprendí cosas que no sabia que podía mejorar dentro de mi perfil y hacer más óptimo el resultado de llegar a que más gente pueda ver mi LinkedIn.
Ya tenia una cuenta en LinkedIn pero aquí aprendí cosas que no sabia que podía mejorar dentro de mi perfil y hacer más óptimo el resultado de llegar a que más gente pueda ver mi LinkedIn.
Hola Adriana,
¡Qué maravilloso que estés encontrando formas de optimizar tu perfil de LinkedIn! Me alegra que hayas aprendido cosas nuevas en la clase.
Para hacer que tu perfil trabaje por ti, como mencionamos en la clase, hay varios aspectos que puedes mejorar:
Título: Asegúrate de que tu título refleje tu principal interés en LinkedIn. Si eres desarrolladora, podrías tener algo como "Desarrolladora Python Junior", por ejemplo. Esto puede ayudarte a aparecer en más búsquedas.
Acerca de: Esta sección es tu oportunidad para atraer la atención de las personas. Aquí puedes hablar sobre quién eres, qué sabes, qué buscas y qué puedes ofrecer. Si estás empezando en tu carrera, puedes usar el texto sugerido en la clase como inspiración, pero asegúrate de personalizarlo para que se ajuste a tus propios conocimientos y objetivos.
Foto de perfil: Una foto profesional puede hacer una gran diferencia. Si no puedes tomar una nueva ahora, organízate para hacerlo pronto.
Foto de capa: Puedes usar sitios como Free Images, Pixabay, FreePik, o Morguefile para encontrar una imagen de alta calidad que se ajuste a tu perfil profesional.
Informaciones Profesionales: No olvides incluir tus experiencias laborales y explicar las tareas diarias que realizabas en cada puesto. Si tienes enlaces o archivos que destacan tu trabajo, añádelos también.
Recuerda, estos son solo los primeros pasos. Puedes y debes actualizar tu perfil de LinkedIn regularmente a medida que adquieras nuevas habilidades y experiencias.
Espero que estos consejos te sean útiles para que tu perfil de LinkedIn trabaje por ti. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,