Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

mi meta con LinkedIn es crear conexiones para poder conseguir un empleo

1 respuesta

Hola Jhan,

Entiendo que tu objetivo es utilizar LinkedIn para crear conexiones que te ayuden a conseguir un empleo. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a lograrlo:

1. Completa tu perfil al 100%: Asegúrate de que tu perfil esté completo, incluyendo una foto profesional, un titular atractivo, un resumen de tus habilidades y experiencia, y detalles de tus trabajos anteriores. Esto no solo te hace parecer más profesional, sino que también mejora tus posibilidades de aparecer en las búsquedas de LinkedIn.

2. Conecta con personas de tu sector: Busca y conecta con personas que trabajen en el sector en el que estás interesado. No solo te limites a las personas que ya conoces, sino que también intenta conectar con nuevos contactos.

3. Participa activamente: Comparte y comenta publicaciones que sean relevantes para tu sector. Esto te ayudará a mantenerte en la mente de tus conexiones y a demostrar tu conocimiento y entusiasmo.

4. Utiliza la función de búsqueda de empleo: LinkedIn tiene una función de búsqueda de empleo que puedes utilizar para encontrar oportunidades en tu sector.

5. Solicita recomendaciones: Las recomendaciones de colegas y superiores pueden darle más peso a tu perfil y hacer que destaques entre otros candidatos.

Por ejemplo, si estás buscando un trabajo en el sector de la tecnología, podrías buscar y seguir a empresas tecnológicas en LinkedIn, compartir artículos sobre las últimas tendencias en tecnología y conectar con otros profesionales de la tecnología.

Espero que estos consejos te resulten útiles. Recuerda, LinkedIn es una herramienta poderosa, pero conseguir un empleo también requiere tiempo y paciencia. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!