1
respuesta

Haga lo que hicimos en aula

Ya contaba con un perfil, pero estaba en nivel básico y estoy a 1 paso de ser estelar. Excelentes recomendaciones e información para conocer mas esta poderosa herramienta como lo es LinkedIn.

1 respuesta

¡Hola Cuya!

Me alegra saber que estás a un paso de convertir tu perfil de LinkedIn en algo estelar. Es genial que estés aprovechando las recomendaciones e información del curso para conocer mejor esta poderosa herramienta.

En relación a tu duda sobre la actividad "Haga lo que hicimos en aula", te puedo dar algunos consejos basados en lo que hemos aprendido en la clase.

  1. Título del perfil: Verifica si el título de tu perfil realmente representa tu principal interés en LinkedIn. Por ejemplo, si eres desarrollador, puedes colocar "Desarrollador + Lenguaje + Junior/Mid/Senior". Esto aumentará tus posibilidades de aparecer en las búsquedas.

  2. Acerca de: La sección "Acerca de" es considerada el punto principal de tu perfil. Aquí es donde puedes atraer la atención de las personas al decir quién eres, lo que sabes, lo que buscas y lo que puedes ofrecer. Te sugiero que actualices esta sección con tu información. Si estás empezando en tu carrera, puedes completar los espacios con tu información y cambiar el texto de acuerdo con tus conocimientos. Recuerda que esto es solo el primer paso y puedes actualizarlo siempre que lo consideres importante.

  3. Foto de perfil: Asegúrate de que tu foto de perfil transmita el profesionalismo que buscas. Si no puedes tomar una nueva foto en este momento, puedes pedir ayuda a un amigo o amiga para que te tome una buena foto siguiendo las buenas prácticas que hemos visto en el curso.

  4. Foto de portada: Si necesitas referencias de páginas para buscar imágenes gratuitas y de buena calidad, te recomiendo que revises opciones como Free images, Pixabay, FreePik y Morguefile.

  5. Informaciones profesionales: Ahora puedes insertar tus experiencias profesionales en tu perfil de LinkedIn. Asegúrate de agregar puntos que expliquen tus tareas diarias en cada puesto. Si tienes enlaces o archivos que destaquen tu trabajo, puedes insertarlos ahora mismo.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil de LinkedIn y a aprovechar al máximo esta herramienta. ¡Sigue adelante y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!